La presidenta del Congreso recibe a la Primitiva de Llíria por sus 200 años


+ TURIA | Ana Pastor ha apoyado la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas para el Clarín
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha recibido al presidente del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria, José Luis Pérez Veses, y otros miembros de la Junta Directiva en el Congreso de los Diputados, con motivo de los 200 años de historia de la banda civil más antigua de España.

Junto a los miembros de la Banda Primitiva, han participado en esta recepción el diputado en el Congreso, Juan Vicente Pérez Aras; el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; y el regidor de Música del Ayuntamiento de Llíria, Pedro Vicente.
El presidente de la sociedad le ha impuesto de la insignia de oro de la sociedad a la presidenta del Congreso, “en señal de agradecimiento por su apoyo e implicación con nuestra sociedad. Es un día muy importante para el Clarín, porque nos ha recibido la tercera máxima autoridad del estado español, por detrás de S.M. Felipe VI y el presidente del Gobierno. Este acto es un reconocimiento más a nuestra sociedad por su contribución a la música y la difusión de la cultura”.
Por su parte, Ana Pastor ha querido felicitar al Clarín por sus 200 años y dar su apoyo a la Primitiva, con su carta de adhesión para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas artes que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, ha manifestado su interés por asistir al acto central de las celebraciones del bicentenario de la Banda Primitiva, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre.


Comentarios


EN TITULARES