La Pobla de Vallbona presenta los trabajos de recuperación de la antigua cisterna del municipio


+ TURIA | Había indicios que apuntaban de su existencia desde mediados del siglo XVI
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona presentará este viernes, 22 de marzo, los trabajos de recuperación de la cisterna medieval, rescatada del olvido y cuyos restos son visibles en la Plaza que lleva su nombre.

De la mano de Juanjo Ruiz y Ana Sabater, arqueólogos de la excavación realizada en la cisterna, se presentarán los hallazgos y el estado de este patrimonio histórico y monumental.
Los trabajos de excavación se iniciaron a principios de diciembre de 2018 y, con el inicio de 2019, se han visto superadas las expectativas más optimistas.
Los trabajos efectuados por el arqueólogo municipal, Juan José Ruiz y Ana Sabater, han servido para confirmar la existencia de una cisterna que históricamente había servido para abastecer de agua a todo el casco histórico. Había indicios que apuntaban de su existencia desde mediados del siglo XVI. Se sabía, asimismo, que dicha estructura histórica fue derruida parcialmente y colmatada de escombros en el año 1971 por las autoridades locales de la época. Y cabía suponer que era un espacio de grandes dimensiones. Sin embargo, casi todas las fuentes eran orales y existían pocos documentos escritos que aportaran datos concretos.

Comentarios


EN TITULARES