La Mancomunitat Camp de Túria aprueba “los presupuestos más sociales de la legislatura”


+ TURIA | El presupuesto para 2019 supera los 2,6 millones euros, cerca del doble de la cifra de 2018
La Mancomunitat Camp de Túria ha aprobado el presupuesto para este 2019 que asciende a 2.621.268€, una cifra que casi llega a duplicar el presupuesto de esta institución supramunicipal para 2018.

Para dar luz verde a estas cuentas se ha contado en el pleno extraordinario celebrado ayer con los votos a favor de los representantes de Benissanó, l’Eliana, Llíria, Olocau, Gátova, Serra, Marines y Vilamarxant; en contra han votado Benaguasil, Domeño, Casinos y La Pobla de Vallbona.
“Se trata de los presupuestos más sociales de la legislatura. Son ambiciosos y realistas, y en ellos se incluyen los nuevos servicios que se prestan desde la Mancomunitat y que se han ido incorporando paulatinamente desde el año pasado”, ha asegurado la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda.
En este sentido, se ha referido a los servicios básicos mancomunados que se prestan en los 8 municipios de menos de 5.000 habitantes; a la puesta en marcha del Programa de Salud Mental; a la potenciación del Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia, con la incorporación de nuevos profesionales; al servicio de transporte para personas con diversidad funcional de la comarca a los centros de formación ocupacional, así como en materia de igualdad, al personal que se incorporará en este ámbito.
 Igualmente, ha destacado el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Túria, en el que hasta el 2021, la Mancomunitat, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia invertirán cerca de un millón de euros.
Mª Dolores Celda ha recalcado que la mayor parte del presupuesto está destinado al ámbito de los servicios sociales y promoción social, ya que “el objetivo principal de la Mancomunitat es cubrir las necesidades de los municipios que la conforman, posibilitando que todos y cada uno de nuestros pueblos puedan disponer de servicios que de otra forma no existirían o serían deficitarios”.
Condena violencia machista
La presidenta de la Mancomunitat ha comenzado el pleno, como es habitual, con la condena de los asesinatos por violencia machista que se han producido en nuestro país en lo que llevamos de año. Según las cifras oficiales, hasta el 15 de febrero se han producido en nuestro país 9 víctimas mortales, 1 de las cuales ha tenido lugar en la Comunitat Valenciana.

Comentarios


EN TITULARES