lunes, 11 de marzo de 2019

La Crida anuncia que Bétera ya está en fallas


+ TURIA | El municipio del Camp de Túria disfrutó del arranque festivo con una jornada repleta de emociones
La tarde del sábado comenzaba a las puertas del Ayuntamiento de Bétera, donde parte de la corporación municipal y las Falleras Mayores de Bétera, Omayra Calvo y Carla Gelde, y sus Cortes de Honor fueron recibiendo a los máximos representantes de las cinco comisiones del municipio que llegaron acompañados por música y el colorido y la alegría de los falleros y falleras.

Ya en el despacho de la Alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany, las Falleras Mayores y los Presidentes Infantiles fueron firmando uno a uno en el libro de honor del municipio para dejar constancia de su cargo.
La Crida
Casa Nebot se vistió un año más de gala para la celebración de La Crida. Las Falleras Mayores de cada comisión llamaron a grandes y pequeños a vivir estas fallas con alegría y hermandad entre gritos y aplausos de sus respectivas comisiones.
“Los valencianos tenemos que estar orgullosos de nuestra fiesta porque las mujeres, a diferencia de otros aspectos de la vida, son las protagonistas desde el principio y hasta el final. Eire, Sheila, Marieta, Adriana, Lucía, Elena, Paloma, Amaparo, Albal, Mireia, Carla, Omayra, sois la esencia, sois el corazón, sois el músculo de esta fiesta. Beteranos y beteranas viva Bétera y vivan las Fallas 2019”, exclamó la Alcaldesa de Bétera.
Carla Gelde y Omayra Calvo recibieron las llaves del municipio de manos de la Alcaldesa de Bétera y pronunciaron sus esperados discursos, sin papeles, emocionadas y con una amplia sonrisa en sus caras.
“Fallerets bajad a la calle y hacedla vuestra, invitad a todos los niños y niñas de vuestro barrio a disfrutar de una fiesta mágica. Tirad petardos, jugad en las actividades que las comisiones organizan y aprended a apreciar y querer ‘els ninots’ de nuestras preciadas fallas. Porque todos juntos tenemos que hacer saber a todo el mundo que en Bétera vivimos las fallas intensamente”, exclamó la Fallera Mayor Infantil, Carla Gelde.
Discurso inclusivo y feminista el que realizó la Fallera Mayor de Bétera, Omayra Calvo, “que en los casales nunca falte la ilusión, la harmonía, la hermandad, la igualdad y la inclusión, porque las fallas son para todas las personas” y añadió, “queremos lanzar un mensaje hacia la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y también a las fallas: la mujer nunca ha tenido tanto que decir y es el momento de aprovecharlo, sed valientes y tomad el empuje necesario para ocupar cargos de importancia en las comisiones y demostrar en todo momento que la mujer es la mejor embajadora de la fiesta fallera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario