jueves, 21 de marzo de 2019

La Banda Primitiva de Llíria inicia este sábado el ciclo de música de cámara “Els músics del Clarín”


+ TURIA | Jorge López Ramos será el primero en participar en esta programación que pretende poner en valor a los músicos de la sociedad
La Banda Primitiva de Llíria se encuentra inmersa en las celebraciones de los 200 años de historia de la sociedad, con múltiples actividades. Uno de los elementos vertebradores de la conmemoración de esta efeméride será el ciclo de música de cámara “Els músics del Clarín”, que se inaugura este sábado 23 de marzo, a las 19.00 horas, en la Sala Malato.

El objetivo de esta iniciativa es “poner en valor y reivindicar el papel de los músicos de nuestra sociedad” explica el presidente del Clarín, José Luis Pérez Veses. “Una de las cosas que teníamos más claras era que los músicos son el cimiento de la sociedad y que, por lo tanto, en un año tan especial, teníamos que darles la oportunidad de mostrar su talento”.
El ciclo “Els músics del Clarín” ofrecerá un concierto mensual, en que participarán diferentes solistas o grupos de cámara de la sociedad. El encargado de comenzar la programación será Jorge López Ramos, que ofrecerá un recital este sábado 23 de marzo, con el siguiente programa:
        Cascadas, Allen Vizzutti
        4 Lyric Dances, Torstein Aagaard-Nilsen
        In Freundschaft, Karlheinz Stockhausen
        Soliloquies, John Stevens
        Grab It!, Jacob ter Veldhuis
La segunda sesión del ciclo “Els músics del Clarín” tendrá lugar el sábado 20 de abril con la actuación del quinteto CamBrass.
CURRÍCULUM JORGE LÓPEZ RAMOS
Inicia sus estudios en el “Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Lliria” con el maestro Daniel Llosà. Finaliza sus estudios elementales consiguiendo el premio-beca Francisco Ramos Rioja. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Lliria con Daniel Llosà, consiguiendo el Premio Fin de Grado Medio en la especialidad Tuba/Bombardino. Comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón en el año 2013, donde estudia con los maestros Miguel Moreno, Francisco Javier Molina y Miguel Fabra, finalizando dichos estudios en el año 2017. Actualmente cursa un máster en interpretación e investigación en el Conservatorio Superior de Música de Alicante.
En 2005, consigue el Primer Premio en el” Concurs de tuba Vila d´Altea”. En el año 2015 es galardonado con el Premio Edeta en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria”.
Ha ampliado sus estudios con maestros como Francisco Ramos Rioja, Vicente López, Steven Mead, Juanjo Munera, Demondrae Thurman,  Sergio Finca, Pep Burguera, Michael Lind, David Childs y Oystein Baadsvik entre otros.
Ha colaborado con la Orquesta de Valencia como parte de la Banda Externa, en la JOGV como parte del grupo de metales, y en el proyecto “Spanish Brass Simfònic” junto a solistas de la Orquesta de Valencia y del Palau de les Arts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario