La Banda Inmemorial del Rey nº 1 celebra su primer concierto en Llíria


+ TURIA | Cerca de 900 personas asistieron a esta actuación que quiso servir para reconocer desde la Ciudad de la Música la labor cultural de la formación militar
Llíria vivió ayer una jornada musical inédita con el concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1 del Cuartel General del Ejército. La agrupación, bajo la batuta del teniente coronel músico Juan Bautista Meseguer, congregó alrededor de 900 personas en el teatro de la Banda Primitiva, en su primera actuación en la Ciudad de la Música.

El concierto contó con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, el alcalde Manolo Civera, el general del Mando de Transmisiones y comandante militar de Valencia y Castellón Miguel Ángel Guil, y el director territorial de Presidencia de la Generalitat Francisco Molina, entre otras autoridades políticas y militares.
El Ayuntamiento de Llíria quiso aprovechar este concierto para realizar un homenaje a la gran cantidad de músicos profesionales del municipio que han integrado o forman parte de las plantillas de bandas militares de toda España. Además, el alcalde Manolo Civera reconoció “la gran labor cultural de la Unidad de Música Inmemorial del Rey en la difusión de la música militar española por toda la geografía nacional y también fuera de nuestras fronteras”, al mismo tiempo que manifestó “nuestra admiración por el papel que ejercen las fuerzas armadas en nuestro país”.
La Banda “Inmemorial del Rey” ofreció un concierto en el que se realizó el estreno absoluto de la obra “Dual”, del compositor edetano José Alamá Gil, realizada por encargo de CulturArts a través de Cosicova (asociación de compositores sinfónicos valencianos). Además, el programa dio cabida a piezas de otras compositores locales, como Juan Vicente Mas Quiles, Juan Manuel Gómez de Edeta, José M. Martín Domingo y Raúl Martín Niñerola.



Comentarios


EN TITULARES