Intentan quemar de madrugada la falla Jacinto Benavente-Alborxí de Paterna


+ TURIA | La rápida intervención de los operarios de recogida de la basura impidió la destrucción del monumento
Unos desconocidos han intentado quemar esta madrugada los elementos que la comisión Jacinto Benavente-Alborxí, de Paterna, ya tenÍan en la calle para la plantà. Según informa el diario Levante, el monumento ha sufrido daños de consideración, aunque las consecuencias podrían haber sido mayores de no ser por la inmediata reacción de los operarios de recogida de basuras, que han sofocado el incendio.

La falla ha presentado esta mañana la pertinente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, al tiempo que ha reclamado "más vigilancia y más colaboración para que algo así no vuelva a ocurrir ni en nuestra comisión ni en ninguna de Paterna, ya que podríamos haber lamentado un incidente más grave".
En este sentido, aseguran que la comisión junto con su artista Víctor Caballero "luchará para que nuestra plaza y nuestro monumento, no desluzcan estas Fallas, aunque será una difícil tarea debido al alcance de los daños". 
COMUNICADO FALLA JACINTO BENAVENTE-ALBORXI
La Falla Jacinto Benavente Alborxí hoy ha despertado con la peor de las noticias, unos desalmados han intentado quemar nuestro monumento, los daños ocasionados podrían haber sido infinitamente más graves de no haber sido por la inmediata reacción de los operarios de recogida de basuras, que han sofocado el incendio, a los cuales queremos dar las gracias por evitar daños mayores.
Nuestra comisión junto con su artista Víctor Caballero luchará para que nuestra plaza y nuestro monumento, no desluzcan estas Fallas, aunque sera una difícil tarea debido al alcance de los daños.
Desde aquí queremos pedir más vigilancia y más colaboración para que algo así no vuelva a ocurrir ni en nuestra comisión ni en ninguna de Paterna, ya que podríamos haber lamentado un incidente más grave.
Agradecemos el apoyo recibido de todas las personas, comisiones, entidades, que por uno u otro medio se han interesado o mostrado su ayuda.
Siempre hemos luchado por nuestro monumento y está vez no será menos.

Comentarios


EN TITULARES