Fernando Lluch y Emilio Amboage, campeones de pesca en Riba-roja de Túria


+ TURIA | 14 parejas se han dado cita en el primer master de pesca de la trucha a mosca
En tierras del Turia, concretamente en el coto de Riba-roja, se ha celebrado este fin de semana, sábado en jornada doble y domingo sólo matinal, la primera edición del Máster-Open Mosca por Parejas, organizado por el Club de Pesca ‘El Suret’.

Tal como informa el digital PesCarmona, 28 pescadores, formando 14 dúos, se daban cita en las aguas del río valenciano en el que han triunfado “dos de la casa”, buenos conocedores del escenario de pesca y con mucha valía en competición, como lo son el joven Fernando Lluch y su compañero Emilio Amboage, dos campeones con muchos concursos a sus “espaldas”. Fernando, además, se llevó el premio al mayor número de capturas.
Los subcampeones han sido Luis Sánchez/Ismael Luján y terceros Carlos Cifuentes/J.Bautista Blat, otros pescadores que no les anduvieron muy lejos porque la clasificación fue bastante disputada.
Luis Sánchez, también consiguió el premio a la mayor captura con una trucha de 48 centímetros.
Se disputaron seis mangas de pesca, cuatro el sábado y dos el domingo, con el horario: 8 a 9,30; 10,30 a 12; comida y después, 14,30 A 16; 17 A 18,30 horas. Este domingo, con el mismo horario, sólo jornada matinal.

La pesca ha sido irregular, como suele ocurrir en cotos repoblados con trucha arco iris, con tramos donde se pescó muy bien otros, regular y algunos, para olvidar. Todo dentro de la normalidad, excepto el buen ambiente entre los participantes y excelente organización.
La entrega de premios se ha celebrado en el Restaurante RIBARRUPEA, en Riba-roja de Turia, con asistencia de la corporación municipal.
Por cierto, en 15 días se celebrará el Autonómico de Salmónidos Mosca de la Comunidad Valenciana 2019, los días 23 y 24 de Marzo en el coto de Bugarra donde, muchos de los participantes, por no decir todos, se verán las “cañas” para decidir quienes serán los componentes del equipo para el nacional de 2020.

  

Comentarios


EN TITULARES