El proyecto Life Tecmine apuesta por la transferencia de conocimientos a las nuevas generaciones de profesionales


+ TURIA | Estudiantes de la zona visitan estos días los trabajos de restauración medioambiental en la mina Fortuna de Ademuz
Coincidiendo con los trabajos de plantación en la mina Fortuna, que está siendo objeto de un pionero proyecto de restauración medioambiental en Ademuz, el pasado 25 y 27 de febrero, el proyecto recibió la visita de los estudiantes del módulo formativo de Aprovechamientos Forestales del Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de la provincia de Teruel.

La visita, organizada por SIBELCO, empresa minera propietaria de la mina y que está llevando a cabo los trabajos de restauración de la mina, tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto LIFE TECMINE y las técnicas innovadoras que se están empleando.
En las dos jornadas, representantes del consorcio explicaron a los estudiantes el proyecto, las técnicas empleadas y cómo se ejecutan en el terreno. Los asistentes vieron cómo ha quedado la zona tras la modelación del terreno con la técnica GEOFLUV. Así mismo, tuvieron la oportunidad de ver en directo cómo se realiza la plantación y cómo van a ejecutar las microcuencas que facilitarán la supervivencia de las plantas.


Comentarios


EN TITULARES