El proyecto ‘Albergue Atalaya’, ganador del Concurso de Ideas de Ademuz


+ TURIA | El jurado eligió al vencedor de entre los cinco finalistas, todos ellos alumnos del I.E.S Ademuz
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la presentación de los proyectos finalistas del Concurso de Ideas Emprendedoras organizado por  CEEI Valencia y el Ayuntamiento de Ademuz.

El jurado estaba compuesto por la Agente de Empleo y Desarrollo Local de Ademuz; Éncar Moya, la Agente de Empleo y Desarrollo Local de Castielfabib; Ana Ballester, la Orientadora del Instituto de Ademuz Ana Iris López y el economista José Luis Rodilla. Además al acto acudieron el Alcalde de Ademuz, Ángel Andrés y el Alcalde de Castielfabib y Presidente de la Macomunidad de Municipios, Eduardo Aguilar.
El certamen tenía dos fases: la general, que quedó desierta por no presentarse la finalista del concurso; y la fase específica para alumnos. Fueron estos los protagonistas en la tarde del jueves.
Borja Blasco Ríos resultó ganador con su proyecto “Albergue Atalaya”. Bajo el slogan “Si quieres divertirte a Ademuz debes venirte”, el alumno presentó una empresa de turismo rural de aventura cuyo objetivo principal era acabar con la despoblación. El jurado valoró el gran esfuerzo creativo, así como la viabilidad del proyecto. Como vencedor del concurso, fue premiado con una tablet por su trabajo.
En segunda posición Martín Aparicio y su “Mercabuelo”. Una empresa dedicada al reparto de compras a domicilio a personas de la tercera edad.
Cerrando el podium Lucía Díaz con una idea de empresa transformadora de productos agrícolas:  “Concep Almond”; una fabricante de leche y aceite de almendras.
El jurado destacó la calidad de todos y cada uno de los proyectos, así como el hecho que todas las ideas de empresas presentadas a este concurso estaban enfocadas a la puesta en valor de la agricultura y el entorno natural, el turismo o los servicios a la tercera edad.


Comentarios


EN TITULARES