El juez envía a prisión a la madre de los niños asesinados en Godella


+ TURIA | El magistrado se ha desplazado al Hospital de Llíria para tomar declaración a la joven y la comparecencia ha durado menos de media hora
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para María G. M., madre de los niños asesinados en Godella. Así lo ha decretado el magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Paterna, que se encontraba de guardia el día que la Guardia Civil halló los cadáveres de los dos hermanos.

El juez se ha desplazado al Hospital de Llíria para tomar declaración a la joven de 28 años, y media hora después ha salido del centro hospitalario para regresar al juzgado de Paterna. La fiscal y las dos abogadas defensoras también han acudido a la comparecencia. La madre de los menores ha sido trasladada sobre las 12:40 horas a la clínica del centro penitenciario de Picassent.
Como ya informó 'Las Provincias', María confesó ante la Guardia Civil que había enterrado los cadáveres, pero manifestó que ella no propinó los golpes a sus hijos, un bebé de cuatro meses y su hermano de tres años y medio, junto a la piscina de la parcela donde vivía la familia. Según la primera versión de la mujer detenida por el doble infanticidio, los menores ya estaban muertos cuando los encontró con fracturas craneales detrás de la caseta en ruinas.
La joven realizó estas declaraciones a última hora de la tarde del jueves cuando colaboró con los agentes del Grupo de Homicidios y les indicó el lugar exacto donde estaban las dos fosas. Horas después, María recibió atención médica en Hospital La Fe y luego fue trasladada a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Llíria, donde fue reconocida por un forense para determinar su estado mental. Mientras la madre de los niños seguía hospitalizada, el juez también decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del padre.

Comentarios


EN TITULARES