El I Desayuno Empresarial 'AMIDE Innova' reúne a una veintena de empresarios del área industrial de Riba-roja


+ TURIA | Tres expertos en gestión empresarial han abordado los principales retos de futuro de la empresa valenciana
Una veintena de empresarios asisten al I Desayuno Empresarial organizado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la Agencia Municipal de Inversiones y Desarrollo Empresarial, AMIDE, celebrado en Masía de Poyo.

Esta iniciativa pretende la difusión de información de alto valor añadido para el tejido empresarial y analizar, de la mano de expertos en planificación estratégica, los principales desafíos de futuro a los que se enfrentan las empresas valencianas.
En este I Desayuno Empresarial, moderado por el concejal de Polígonos Industriales, José Ángel Hernández, ha participado Oscar Cortijo, Director de personas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y vicedecano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana, quien ha abordado “La anticipación estratégica de las pymes valencianas como clave del desarrollo económico”.
En su intervención, Oscar Cortijo ha destacado la importancia que tienen las “personas” dentro de la estructura empresarial y su capacidad para transformar y lograr los objetivos de las empresas. Cortijo ve crucial “la fidelización del talento para conseguir un equipo comprometido con los objetivos empresariales, la necesidad de anticipar las capacidades y perfiles de los trabajadores que necesitamos, así como adecuar la formación de las personas a las exigencias de las empresas”, ante un entorno – ha dicho- eminentemente dinámico”.
Por su parte, Antonio Cámara, consultor experto en Planificación Estratégica, ha hablado sobre “El desarrollo estratégico en la empresa”, ha incidido en la necesidad de que los mandos intermedios de la empresa sean parte de la estrategia empresarial y se involucren en la consecución de las metas y objetivos , así como “saber establecer pequeñas metas o progresos que nos proporcionen indicadores fiables y posibiliten la mejora en la estrategia empresarial”.
Por último Fernando Saludes, consejero delegado de Industrias Saludes y presidente de AIDIMME, en su charla “Cómo seguir creciendo en la 4ª Generación”, nos ha trasladado la particularidad de las empresas longevas y los retos a los que se enfrentan respecto a la innovación o a la búsqueda profesionales ajenos a la familia para pilotarlas.
El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha concluido el acto con una reflexión acerca del compromiso de la Administración local con el área industrial de Riba-roja. En este sentido, ha pedido al empresariado “implicación” para lograr unos polígonos competitivos, “a través del nuevo marco legal que nos proporciona la Ley de Modernización de Áreas Industriales” – ha matizado.
Raga ha destacado la inversión realizada durante la presente legislatura, así como las gestiones emprendidas con otras administraciones para mejorar los accesos al área industrial de Riba-roja, uno de los problemas que más preocupan al empresariado de Riba-roja para lograr la competitividad.

Comentarios


EN TITULARES