El Centro de Salud de La Pobla de Vallbona incorpora dos nuevos médicos a su plantilla


+ TURIA | Desde el 1 de febrero el consultorio también dispone de un vehículo para hacer visitas a domicilio
La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado que varios Centros de Atención Primaria van a ver incrementada su plantilla. Es el caso del ambulatorio de la Pobla de Vallbona, al que se le han asignado dos nuevos médicos. 

El edil de Sanidad en el consistorio poblano, Javier Nóvoa, explica que con estas nuevas incorporaciones “vamos a reducir el número de pacientes a cargo de cada médico a menos de 1.600, como cifra media”.
Nóvoa recuerda que, desde 1999, no se había incrementado el personal sanitario adscrito al Centro de Salud de la Pobla de Vallbona. “En cambio, en lo que llevamos de legislatura, son ya tres las ocasiones en las que se aumenta el personal médico. En 2015 había 8 médicos en este centro, frente a los 12 con los que vamos a contar a partir de ahora”.
El edil de Sanidad asegura que se sigue avanzando en el necesario proceso de mejora del Centro de Salud de la Pobla: “Tras la ampliación del edificio, con la creación de 9 consultas nuevas, 2 aseos adaptados y un ascensor, ahora no sólo disfrutamos de unas mejores instalaciones, sino que también mejoramos la atención sanitaria y la carga de trabajo de los profesionales, ya que hemos bajado la media de cartillas que se asigna a cada médico: de 2.100 hemos pasado a menos de 1.550”.
Además, desde el pasado 1 de febrero, el Centro de Atención Primaria de la Pobla de Vallbona cuenta con nuevo vehículo que está a disposición del personal sanitario que debe desplazarse a los domicilios de las personas enfermas. Tras haber llevado a cabo las pertinentes negociaciones, ahora en la Pobla de Vallbona hay un vehículo que está destinado a subsanar dicha situación, y es la Conselleria de Sanidad quien se encarga de cubrir los gastos“.
Javier Nóvoa añade que la mejora estructural y asistencial de Centro de Salud poblano “sí ha sido un asunto prioritario” a lo largo de toda la legislatura. Nóvoa asegura que el actual equipo de gobierno “continuará llevando a cabo un trabajo constante y silencioso, pero que mejora la asistencia a la ciudadanía y las condiciones de trabajo del personal sanitario”.
La directora médica del Centro de Salud de la Pobla de Vallbona, Regina Camps, considera que todas las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos años contribuyen a mejorar la atención que recibe la ciudadanía: “La reducción en el número de pacientes que tiene asignado cada médico y médica de este centro es muy grande: bajar de 2.100 a 1.550 cartillas contribuye, entre otras cosas, a poder ofrecer cita antes: en pocos años se ha pasado de una espera de 15 días a poder asistir a consulta en un plazo máximo de 4-5 días. Las urgencias se atienden en el mismo día y se han mejorado tanto las condiciones de trabajo del personal sanitario como la respuesta y la atención que reciben los pacientes”.


Comentarios


EN TITULARES