El Camp de Túria debate en Llíria su futuro y proyección turística


+ TURIA | Las II Jornadas de Turismo Camp de Túria han analizado el potencial turístico de la comarca
La cultura, la música, la naturaleza y la gastronomía son cuatro de los principales atractivos turísticos de Llíria, con los que la ciudad quiere liderar el impulso del turismo en la comarca. El potencial de estos cuatro puntales se ha reivindicado hoy en las II Jornadas de Turismo Camp de Túria.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha sido el encargado de inaugurar este encuentro, junto con el alcalde de Llíria, Manolo Civera, el regidor de Turismo Paco García, y el director de El Periódico de Aquí, Pere Valenciano. A lo largo de la jornada, también han estado presentes la diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho, y la presidenta de la Mancomunidad Camp de Túria, Lola Celda.
El acto, celebrado a la Tourist-Info de Llíria, ha sido el preámbulo de una amplia programación de charlas, debates y actividades que han analizado los valores del turismo de Llíria y su amplia gama de actividades, como ejemplo para el resto de municipios de la comarca, bajo el pentágono del turismo cultural y urbano, el turismo gastronómico, el musical, el de actividades relacionadas con la naturaleza y el alojamiento.
En primer lugar, la localidad presenta una atractiva ofrecida cultural bajo el eslogan “Llíria, simfonia de cultures”, que incluye rutas turísticas por los restos patrimoniales íberos, romanas, árabes, medievales, renacentistas... y, también, con campañas distintivas como el “Any de la Sang: centenari d’un monument”, que reivindica el valor histórico y artístico de la iglesia en el centenario de su declaración como Monumento Nacional.
La gastronomía es otro de los pilares fundamentales del turismo local, con la garantía de la marca Aliments Tradicionals, como también lo es la natura con el atractivo de los parques naturales del Turia y la Calderona, las rutas ecuestres o la diversa oferta de actividades de turismo activo.
Por último, la Ciudad de la Música es un referente en el ámbito musical, no solo por el prestigio y reconocimiento de sus sociedades musicales, sino también por el desarrollo de proyectos singulares. En este 2019, el Ayuntamiento de Llíria ha presentado la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría de Música y la celebración del I Festival de Música Antigua de Llíria y su proyecto adherido de reconstrucción de los instrumentos representantes en el artesonado medieval de la iglesia de la Sangre.

Comentarios


EN TITULARES