Benaguasil pone en marcha la campaña de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal


+ TURIA | Las sesiones se prolongarán hasta el próximo 10 de abril, pasando por ellas un total de 400 niños de los centros educativos locales
Esta mañana ha dado inicio en la Biblioteca Municipal de Benaguasil el programa municipal de animación a la lectura “La hora del cuento”, destinado a escolares de los centros docentes Asunción de Nuestra Señora y Luis Vives.

Los alumnos han sido recibidos por la bibliotecaria, Pepa Navarro, quien después de darles la bienvenida les ha explicado los servicios que ofrece la Biblioteca, cómo hacerse socio o los libros que tienen a su disposición. Posteriormente los niños y niñas han disfrutado de la narración de varios cuentos, interaccionando con el cuentacuentos Pepot y con las historias que les ha contado.
Disfrutando de una de las sesiones ha estado el concejal de Educación, Alfonso Faus, quien ha recalcado la importancia de este programa para introducir a los más pequeños en el mundo de los libros y familiarizarlos con el hábito de la lectura.
El programa de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal es una de las actividades que des del Ayuntamiento se ofrece todos los años a los colegios para fomentar el hábito lector desde edades tempranas.
Las sesiones continuarán hasta el próximo 10 de abril, pasando por ellas un total de 400 niños de ambos colegios.

Comentarios


EN TITULARES