Ayuntamiento y asociaciones de Gestalgar firman el Pacto Local contra la Violencia de Género


+ TURIA | Consistorio y una quincena de entidades se comprometen a trabajar conjuntamente por la igualdad real entre hombres y mujeres y promover medidas a nivel municipal contra esta lacra social
Como colofón a un mes dedicado a la concienciación por la igualdad real y contra la violencia de género, Ayuntamiento y asociaciones de Gestalgar sellaron este sábado el Pacto Local contra la Violencia de Género, un compromiso conjunto para luchar contra esta lacra social y promover acciones conjuntas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres e instaurar mecanismos que ayuden a la detección de este tipo de violencia en la localidad.

Los municipios de interior no solo no son ajenos a este tipo de violencia sino que, tal como explicó el alcalde gestalguino, Raúl Pardos, “en ocasiones todos conocemos o sabemos de situaciones que no deberíamos permitir y sin embargo nos callamos”. En este sentido, Pardos quiso animar a toda la ciudadanía de la localidad a sumarse y luchar por la “tolerancia cero”, poniendo el énfasis en la importancia del feminismo “que no es lo contrario a machismo, sino la lucha por la igualdad real de género”.
“Desde el Ayuntamiento trabajaremos sin descanso para conseguir este objetivo y tomaremos medidas en esta dirección”. Entre ellas, el primer edil anunció la intención del consistorio de promover la creación de un Punto Violeta en las próximas fiestas o el futuro proyecto de crear una red de casas particulares de acogida para mujeres maltratadas.
Al acto en el Salón de Actos acudieron representantes de las numerosas asociaciones que vertebran la vida social, lúdica y cultural del municipio de la Serranía, que firmaron el acuerdo municipal. 
Al Pacto Local se han sumado el AMPA del CRA Bajo Turia Peña María, la Asociación de Amas de Casa Tyrius, la Asociación Cultural y Excursionista Amigos y Amigas de Gestalgar, la Asociación Protectora de Animales, la Asociación Taurina, el Círculo Musical, el Club de Deportes de Montaña y Escalada Peña María, la Comunidad de Regantes, la Cooperativa Agrícola San Blas, la Sociedad de Montes, la Cooperativa Gestalmur, la Asociación Ciclista además de los partidos políticos locales, PSPV-PSOE y Partido Popular.


Comentarios


EN TITULARES