Arranca en Pedralba el Proyecto PIMA ‘Adapta Ecosistemas’


+ TURIA | Se restaurará un área de 3.100 m2 en el paraje de El Charco mediante acciones de eliminación del cañar, estabilización de taludes, recuperación de un antiguo brazo del río como laguna, y restauración de 100 metros lineales de la orilla del río
Comienza en Pedralba el Proyecto PIMA (Plan de Impulso del Medio Ambiente) Adapta Ecosistemas, de restauración de la vegetación de ribera nativa en el ParQUE Natural del Turia, cuyo objeto es mejorar el ecosistema fluvial en dos tramos del rio Turia a su paso por los términos municipales de Pedralba y Manises.

Tal como informan desde Compromís Pedralba, será la empresa pública VAERSA la encargada de los trabajos medioambientales de conservación y mantenimiento de la Red Valenciana de Espacios Protegidos.
El Proyecto PIMA tiene un presupuesto de 160.000 Euros provenientes de la Generalitat Valenciana, que se distribuirán entre los dos municipios.
El proyecto pedralbino arrancó el día 7 de marzo con un Taller de Bioingeniería que impartió la Asociación Española de Ingeniería del Paisaje y al que acudieron más de 30 profesionales de diferentes puntos de España y Portugal.
En pocos días comenzarán las obras de restauración de la zona denominada ´El Charco¨ que está ubicado en la margen izquierda del río junto a la estación de bombeo de la depuradora de aguas residuales. Se restaurará un área de 3.100 m2 mediante acciones de eliminación del cañar, estabilización de taludes, recuperación de un antiguo brazo del río como laguna, y restauración de 100 m lineales de la orilla del río.



Comentarios


EN TITULARES