Aras de los Olmos reivindica la Igualdad de Género por el 8M


+ TURIA | La Asociación de Mujeres local celebra el Día Internacional de la Mujer
Este viernes 8 de Marzo Aras de los Olmos se vestirá de morado para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La Asociación de Mujeres de Aras ha organizado, como llevan haciendo desde hace más de una década, varias actividades para conmemorar esta jornada reivindicativa en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
En este sentido, del balcón del Ayuntamiento de Aras de los Olmos se colgará durante la jornada del 8M una instalación artística, obra del trabajo colaborativo de la Asociación de Mujeres y el colectivo Tejedoras de Aras, así como figuras hexagonales tejidas a mano de color morado, siguiendo el ejemplo del proyecto “Hilando Vidas”, en homenaje a todas las mujeres de esta pequeña localidad del Alto Turia.
A partir de las 17:30h se ofrecerá una chocolatada popular y se proyectará en el teatro municipal la película “Sufragistas”, en memoria de las primeras mujeres que participaron en el movimiento a favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del XX. Además, por la noche la Asociación de Mujeres se reunirá a las 21:00h para hacer una cena de hermandad en el bar de la plaza del Olmo, al que están invitadas a participar todas las mujeres del pueblo, jóvenes y mayores.

Comentarios


EN TITULARES