Aras de los Olmos premiará a la mejor decoración floral de fachadas


+ TURIA | El municipio organiza el primer concurso de Fachadas en Flor a la mejor decoración floral de sus edificios | Las plantas y las flores serán las protagonistas de la primavera gracias al compromiso vecinal
La tercera edición del certamen Aras en Flor 2019 contará este año con una nueva modalidad. Se trata del concurso Fachadas en Flor, impulsado gracias a la colaboración de la Fundación el Olmo, el Ayuntamiento de Aras y “Amigos del Paisaje”, en el que la decoración floral de los edificios de Aras de los Olmos durante los meses de mayo y junio servirá para engalanar el municipio, poner en valor la belleza natural del mundo rural y premiar al diseño más original y sostenible.

Tal y como se explica en las bases del concurso, esta iniciativa nace con el objetivo de “generar espacios públicos en armonía con el entorno local, poniendo en valor todos aquellos valores que lo caracterizan, su idiosincrasia y personalidad, haciendo uso de recursos próximos, minimizando los costes y fomentando el desarrollo local, la sostenibilidad y el compromiso vecinal”. Por ello, se amina a toda la comunidad a participar en el diseño y en la ejecución de proyectos sostenibles de embellecimiento de las calles, siguiendo unos criterios específicos.
Al igual que en el concurso #ArasEnFlor2919 la fecha límite para la inscripción y solicitud de materiales para participar en la modalidad de #FachadasEnFlor será el próximo 15 de abril da las 15:00h, presentando la solicitud por registro de entrada en el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, junto a una fotocopia del DNI de la persona representante de la propuesta.
Las fechas de acopio de materiales y construcción del espacio coincidirán con la semana del 13 al 18 de mayo. El inicio de la exposición de los jardines tendrá lugar el 18 de mayo y el periodo de exposición se prolongará hasta el 30 de junio, cuando tendrá lugar la entrega del premio a la mejor propuesta de 400€, valorado por un jurado imparcial.  

Comentarios


EN TITULARES