Aragón quiere abrir ‘Galáctica’ en la primavera de 2020


+ TURIA | Esta semana se licitarán las cúpulas para instalar los telescopios en el centro de Arcos de las Salinas
El Gobierno de Aragón quiere abrir Galáctica en la primavera de 2020. Así lo adelanta la Cadena Ser Teruel, que detalla que el ejecutivo aragonés encargará esta semana las cúpulas y se espera que la iniciativa privada se sume al proyecto para hacerlo viable económicamente.

La fórmula público privada para un parque de ocio impulsado desde el Gobierno de Aragón no es nueva. Dinópolis ya funciona desde hace tiempo con este modelo de gestión que ha resultado todo un éxito.
Y ahora, Galáctica, el parque de ocio dedicado a la astronomía, en la comarca de Gúdar-Javalambre, podría abrir también las puertas a la iniciativa privada. Este martes se ha presentado el proyecto a empresarios que pudieran estar interesados en colaborar activamente y que el complejo pueda así empezar a funcionar., ha informado, Mayte Gálvez, directora general de Innovación.
Si finalmente todo va según lo previsto, esta semana se licitarán las cúpulas para instalar los telescopios y Galáctica podría abrir sus puertas en 2020. Las previsiones de la DGA apuntan a una media de 20.000 visitantes anuales hasta el centro de Arcos de las Salinas.

Comentarios


EN TITULARES