Alerta en Teruel por intentos de estafa a establecimientos mediante falsos revisores de electricidad


+ TURIA | Amenazan con cortar el suministro eléctrico si no se realiza un pago inmediato
Alerta en Teruel por intentos de estafa a establecimientos mediante aviso de corte en el suministro eléctrico. El intento de engaño se ha producido en algunas carnicerías de la capital, entre otros establecimientos.

Generalmente, tal como detalla la Cadena Ser Teruel, los autores se identifican como empleados de la compañía de suministro de eléctrico, comunicándoles que deben cierta cantidad de dinero en su facturación y que, si no pagan inmediatamente, les cortarán el suministro eléctrico por espacio de varios días.
Los autores han llamado ya a varios establecimientos de Teruel desde el teléfono 602.553.025, aunque puede que utilicen otros, aportando un número de cuenta para el ingreso.
Es importante la cautela ante dicha llamada y no realizar nunca el ingreso solicitado. Deben ponerse inmediatamente en contacto con su empresa eléctrica abastecedora y confirmar este extremo, ya que las empresas eléctricas nunca realizan estos comunicados de esta manera, siempre lo realizan por los cauces preestablecidos entre empresa y cliente (factura, correo, correo electrónico).

Comentarios


EN TITULARES