jueves, 7 de marzo de 2019

Ademuz acogerá el Campeonato Interautonomías de raid ecuestre el 1 de noviembre


+ TURIA | Además de la categoría absoluta, se celebrarán competiciones de alevines e infantiles dentro del campeonato Interautonomías
Entre los candidatos a organizar este evento se encontraban  cuatro comités organizadores. Finalmente la capital del Rincón de Ademuz ha sido la elegida en la asamblea de la RFHE celebrada en el pasado miércoles 6 de marzo en Madrid.

La calidad de los caminos y el entorno natural, así  como el éxito de la pasada Copa de S.M. El Rey, celebrada en noviembre de 2018, ha decantado la decisión de la Federación.
Con la concesión de este campeonato, Ademuz se consolida como uno de los lugares clave dentro del calendario de raid ecuestre nacional e internacional.
El Raid o endurance ecuestre es una disciplina hípica en la que se pone a prueba la resistencia del binomio caballo-jinete. Durante el recorrido se miden varias veces las pulsaciones y estado físico general de forma exhaustiva, si no supera los parámetros de seguridad el binomio es eliminado.
Del 1 al 3 de noviembre de 2019, Ademuz será testigo de una competición que reunirá a los mejores caballos de resistencia del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario