Vuelve la MICE Rural a Aras de los Olmos


+ TURIA | El CRA El Sabinar de Aras de los Olmos destaca con su corto “Recordari”, dirigido por Salomé Castro | Una treintena de municipios valencianos participa en la Mostra Internacional de Cinema Educatiu 2019
La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) vuelve a Aras de los Olmos en su séptima edición. Un certamen de cine educativo de ámbito internacional para niñas, niños, jóvenes, profesorado y público en general, con películas realizadas por escolares dentro de entornos de aprendizaje. 

Con el lema “Cap al seté somni” y en presencia del director de la MICE 2019, Josep Arbiol, este lunes se han presentado en Aras de los Olmos los cortos elaborados por escolares del Centro Rural Agrupado de Aras, Titaguas y Alpuente, donde más de un centenar de niños y niñas han participado en la elaboración de películas con ayuda del profesorado de cada centro.
Durante la jornada, además, estudiantes de infantil y primaria han realizado una visita para conocer de primera mano la historia del Losillasaurus, así como las técnicas de booktrailer de la mano del propio Josep Arbiol, que se ha volcado en la celebración de esta nueva edición de la MICE Rural en Aras de los Olmos.
Un total de treinta de municipios de la Comunitat Valenciana han participado en esta muestra, habiéndose presentado más de 200 cortometrajes de temática social y educativa en todo el territorio valenciano.


Comentarios


EN TITULARES