Vilamarxant estrena una nueva brigada de medio ambiente


+ TURIA | Los nuevos trabajadores municipales realizarán tareas de mantenimiento en el Paraje Natural de Les Rodanes y en el Parque Natural del Túria
El Ayuntamiento de Vilamarxant cuenta con una nueva brigada de medio ambiente que centrará su trabajo en realizar diferentes actuaciones de mantenimiento en el Paraje Natural Municipal de Les Rodanes como en el Parque Natural del Túria.

A través del EMCORD 2018 – Iniciativa Social para la contratación de personas desempleadas de larga duración, el Ayuntamiento de Vilamarxant ha escogido a un capataz y dos personas para este nuevo servicio municipal.
Manolo Bernad, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant, destacó que esta nueva brigada realizará sus tareas en las zonas protegidas del término urbano.
“Su labor principal será desarrollar trabajos de mantenimiento en el Paraje Natural Municipal de Les Rodanes y en las distintas zonas de nuestro término vinculadas al Parque Natural del Túria”, indicó el regidor.
 “El objetivo es tener en buenas condiciones nuestros parajes para que las personas que nos visitan como las que residen en el municipio puedan disfrutar del entorno en las mejores condiciones”, agregó Manolo Bernad.
Los trabajadores municipales, que comenzaron sus acciones en diciembre de 2018, ya han intervenido en las zonas verdes de Monte Horquera, en el Arboreto del Corral de la Bassa Barreta y han reparado los actos vandálicos en el punto geodésico de la Rodana Gran y las vallas del repetidor.


Comentarios


EN TITULARES