martes, 26 de febrero de 2019

Una exhibición de pilota en Vilamarxant conciencia al alumnado de la importancia de mantener limpio el municipio


+ TURIA | Los pilotaris profesionales Puchol II, Nacho y Víctor participan en la jornada
Los colegios CEIP Horta Major, San Francisco y Santo Domingo y el CEIP La Pea de Vilamarxant han participado hoy en una exhibición de pilota valenciana en el trinquet municipal, que ha contado con la presencia de los jugadores profesionales Puchol II, Nacho y Víctor.

Esta actividad está enmarcada en la campaña de educación ambiental “Entre totes i tots, fem poble”, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Vilamarxant, con la colaboración de la gestora de residuos TETma.
El objetivo principal es sensibilizar desde edades tempranas sobre la correcta separación de los residuos domésticos para su reciclaje y sobre la importancia de mantener limpias las calles.
Más de 150 alumnos y alumnas de tercero y cuarto de Primaria de la localidad han disfrutado de esta actividad en el que han realizado varias actividades y juegos relacionados con el mundo de la pilota valenciana, deporte muy arraigado en Vilamarxant.
Después de la exhibición de pilota valenciana, se ha recogido todo el material usado para su posterior reciclaje, como ejemplo de que cada residuo tiene su propio contenedor. Así, los educadores y educadoras ambientales han recordado que el contenedor amarillo es para los envases de plástico, latas y brics; el azul, para papel y cartón; y el verde, para botellas y tarros de vidrio.
La campaña “Entre totes i tots, fem poble” también pretende sensibilizar sobre el abandono de trastos viejos, tanto en la vía pública como en vertederos incontrolados, que intoxican el patrimonio natural. Para ello se hace especial hincapié en los horarios y puntos establecidos para depositar cada tipo de residuos, como sacar la basura a partir de las 20 horas para evitar malos olores, la poda los domingos por la noche o los trastos viejos los lunes por la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario