Un espectáculo de escuelas del método Shuzuki refuerza la apuesta de Llíria por la internacionalización musical


+ TURIA | La escuela de Música Temprana y dos entidades canadienses ofrecerán un espectáculo de música y baile el 16 de marzo
La programación musical de Llíria incluirá un concierto singular, que combinará la música clásica con la danza contemporánea. Este espectáculo, ofrecido por la Concejalía de Música, se celebrará el próximo 16 de marzo, y contará con la participación de la escuela Música Temprana (Escuela Shuzuki de Valencia) y las canadienses Shuzuki String of Guelph y The Guelph Youth Dance Company, en una nueva apuesta por internacionalizar la música en la localidad.

El concejal de Música, Pedro Vicente, y los responsables de la escuela Música Temprana, con una fuerte vinculación con la Ciudad de la Música, se reunieron para tratar todos los detalles relacionados con este espectáculo que reunirá a más de 150 participantes sobre el escenario del teatro de la Unión Musical.
Con este concierto, “podremos comprobar los resultados de la metodología de este sistema de aprendizaje tan exitoso”, ha explicado el edil edetano. “Además, nuestra ciudad actuará de nuevo como un punto de referencia en el ámbito musical, a través de este encuentro que reúne diferentes culturas sobre el escenario con la música como nexo común”.
Durante sus 20 años de trayectoria, la escuela Música Temprana ha implantado en Valencia el método Shuzuki, una pedagogía que trata de ofrecer un aprendizaje diferente, alternativo, más profundo y valioso para el alumnado de cuerda frotada. Esta metodología aborda también el aspecto humano, con un programa adaptado al ritmo de cada persona. Se trata, en definitiva, de una vivencia con la música y la persona.


Comentarios


EN TITULARES