Sersuma ofrece las claves para ahorrar en la factura de la luz


+ TURIA | La empresa pública de Aras de los Olmos explica útiles conejos para hacer un uso eficiente de la energía
Con la llegada del invierno, el uso de calefactores y estufas domésticas, unido al menor número de horas de sol, dispara la factura eléctrica más que en otras épocas del año. 

Es por eso que desde Sersuma, la empresa pública de luz de Aras de los Olmos, organizó el viernes 1 de febrero la charla “¡Aprende a ahorrar en tu factura de la luz!”, con la que se explicó a la comunidad areña útiles consejos para hacer un uso eficiente de la energía y, de paso, ahorrar unos cuantos euros en el recibo eléctrico.
El ingeniero de Sersuma, Mutaz Alajami, fue el encargado de impartir esta charla y responder a las preguntas de las vecinas y vecinos de Aras, que mostraron su interés en conocer de primera mano las recomendaciones para recudir de una forma considerable el consumo de luz a lo largo del día y, en consecuencia, abaratar en el medio y largo plazo el coste de la energía doméstica.
Así, elegir correctamente la tarifa que mejor se ajuste a las necesidades energéticas de cada vivienda, es una de las decisiones más importantes para hacer un uso eficiente y evitar así un excesivo gasto económico, además de leer la letra pequeña de las ofertas comerciales y adquirir buenos hábitos de consumo, logrando de esta manera hasta un 25% de ahorro al año
Por otro lado, aprovechar las horas de luz natural, utilizar bombillas led de bajo consumo, comprar electrodomésticos de consumo eficiente (A++) y evitar su uso simultáneo, así como iluminar zonas poco frecuentadas, pueden ser buenos hábitos que, a largo plazo, logren alargar la vida útil de éstos y reduzcan muy significativamente el coste económico de la energía. Además, se recomienda utilizar ventanas de doble cristal, reguladores de termostato o programar los aparatos de aire acondicionado.
Finalmente, desde la empresa pública Sersuma se ha recordado a las vecinas y vecinos de Aras de los Olmos que pueden solicitar toda esta información gratuitamente, además de resolver sus dudas y recibir una atención personalizada.

Comentarios


EN TITULARES