Pedralba pondrá en marcha el programa de ejercicio físico supervisado ‘Motívate/Actívate'


+ TURIA | El Consell ha dado luz verde al convenio con el Ayuntamiento para la promoción de la salud a través del ejercicio físico
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y el Ayuntamiento de Pedralba para realizar un programa de promoción, fomento y práctica de la actividad física y ejercicio físico orientado a la salud desde el Centro de Salud de Atención Primaria de Pedralba.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud pública ha desarrollado un modelo de Atención Primaria que pretende acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que desde este nivel se presta. Para ello se están impulsando iniciativas como la que supone este convenio, que promueve la educación y la actividad física para la mejora de la salud.
Asimismo, el convenio tiene como objetivo que pueda ser desarrollado por el Equipo de Atención Primaria de Pedralba un programa de interés social, de promoción, fomento y práctica de la actividad física y ejercicio físico orientado a la salud por parte de personal no sanitario, pero con titulación y formación suficiente y adecuada para ello.
'Motívate/Actívate'
El programa para la promoción de la salud recibe el nombre de 'Programa de Ejercicio Físico Supervisado. Motívate/Actívate' y no supone gasto alguno para la Generalitat.
El mismo ya ha sido implantado en otras localidades de la Comunitat a través de la formalización de convenios similares con ayuntamientos como son el caso de Bugarra, Gestalgar, Marines y Líria, entre otros.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Pedralba asumirá los costes de realización del mismo, aportando cuanto material, equipamientos, infraestructuras y personal sean necesarios para el desarrollo del proyecto.
Los servicios profesionales que aporte el consistorio tendrán formación técnica, conocimientos, actitudes y aptitudes necesarias para participar en el proyecto, estando en posesión de la titulación adecuada (Licenciados/Grados en Ciencias de la Actividad física y el deporte, con especialización o en curso de especialización de Máster en Salud).

Comentarios


EN TITULARES