sábado, 9 de febrero de 2019

Paterna dará la salida este domingo a la Vuelta CV Féminas


+ TURIA | La prueba, con un recorrido de 88 kilómetros, finalizará en la capital valenciana
Pistoletazo de salida a la primera edición de la Vuelta CV Féminas. Una prueba de un día que se disputa el 10 de febrero de 2019, misma fecha en la que se desarrolla la última etapa de su hermano mayor, la Vuelta CV. En esta primera edición se cuenta con el mejor apoyo que el ciclismo puede tener, la afición, tanto femenina como masculina.

En este primer año, la Vuelta CV Féminas parte con el objetivo de posicionarse como una de las pruebas referentes en el calendario internacional femenino en los próximos años. Con equipos de nuestra comunidad, nacionales e internacionales.
Una carrera pionera al igualar la cifra de premios con la categoría 1.2 masculina. Las participantes van a disfrutar de las mismas infraestructuras con las que cuentan los ciclistas que disputan la Vuelta CV. Misma salida, misma llegada, televisión en directo y el mismo podio. Todo ello pensado para que durante unas horas ellas sean las auténticas protagonistas del mundo del ciclismo.
Una prueba que contará con la misma organización de carrera que la masculina, por lo que el éxito está asegurado.
“Es el momento de las deportistas”
En nuestra comunidad ha habido un incremento de mujeres que practican ciclismo, ya sea a nivel cicloturista o a nivel profesional. Solo hay que acercarse a las Escuelas de Ciclismo para poder disfrutar de las más jóvenes practicando esta disciplina. Existe un aumento de licencias federativas y un incremento de mujeres que participan en las Marchas Cicloturistas.
Sin duda es el momento de las mujeres deportistas y, en este caso, de las apasionadas al ciclismo. Cada vez son más equipos, más carreras y mayor la difusión de este deporte a través de la televisión, la radio y la prensa.
La Vuelta CV Féminas es la gran oportunidad para poder ver un grupo de 120 ciclistas venidas desde diferentes lugares y de conocer más de cerca el mundo del ciclismo femenino.
Os esperamos en la I Vuelta CV Féminas el 10 de febrero a partir de las 8:00 horas en Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario