Los jóvenes de Serra celebran el Día del Árbol


+ TURIA | Los alumnos han asistido a una charla medioambiental y han llevado a cabo varias plantaciones de árboles en el municipio
FOTOGRAFÍAS : AYUNTAMIENTO DE SERRA
Los niños de la Escoleta Infantil Municipal y los alumnos de sexto del CEIP Sant Josep, ambos en la localidad valenciana de Serra, han celebrado este jueves el Día del Árbol, una jornada de concienciación medioambiental a la que se están sumando estos días buena parte de los centros educativos de la provincia.

En el caso de los jóvenes de la localidad de la Sierra Calderona, la jornada ha consistido en la plantación de unos pequeños árboles en la zona del Calvario así como en el patio de la propia Escoleta.
Como acción previa a esta actividad al aire libre, los alumnos de ambos centros recibieron el miércoles una charla sobre gestión forestal sostenible de la mano de la técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Pilar Mocé explicó a los alumnos el proyecto pionero de biomasa que el consistorio está llevando a cabo en Serra, en el que se convierte el “desecho” forestal en pellets para calefacción.


Comentarios


EN TITULARES