Llíria estrena este viernes el ‘Any de la Sang’ con el patrimonio y la música como protagonistas


+ TURIA | El ciclo de música de cámara ‘Simfonia de Culturas’ arranca la programación oficial de esta efemérides
“Any de la Sang: centenari d’un monument” es el título elegido para la celebración de la conmemoración de los 100 años de la declaración del templo como Monumento Nacional. La programación de esta efeméride se dará a conocer este viernes 8 de febrero, a las 19.00 horas, en el propio templo.

Durante todo el 2019, la programación cultural de Llíria se ampliará con la celebración de este centenario, a través de un calendario de actividades, conciertos, conferencias, actos, talleres y festivales de carácter turístico-cultural, con un binomio de patrimonio y música “cargado de emociones”. En este acto, además, se proyectará el audiovisual “Cent anys d’un monument”.
Según el concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Paco García, Llíria “se convierte de nuevo en un referente de innovación y eje turístico por excelencia dentro de nuestra provincia. La conmemoración del “Any de la Sang” es una nueva modalidad de dar a conocer y promocionar nuestro valioso patrimonio”.
Además, este viernes inaugura el ciclo de música de cámara “Simfonia de Cultures” ofrecido por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música de Llíria. La temporada de invierno continuará con conciertos del ciclo en diferentes puntos patrimoniales de la localidad los días 22 de febrero y 22 de marzo. Se trata de una nueva forma de dar a conocer la ciudad a través de la música, no solo para el vecindario sino para los turistas que visiten la localidad.

Comentarios


EN TITULARES