La Unión Musical de Villar del Arzobispo competirá en la Sección Primera del 133 Certamen ‘Ciutat de València’ 2019


+ TURIA | Un total de 17 sociedades musicales de Sudamérica y Europa participarán en el certamen que se celebrará en el Palau de la Música del 18 al 21 de julio
Un total de 17 sociedades musicales de Sudamérica y Europa participarán en la 133 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València”, que se celebrará en el Palau de la Música del 18 al 21 de julio de 2019. 

Este ha sido el resultado del sorteo de las 21 agrupaciones musicales inscritas inicialmente, que ha sido presidido por la regidora de Cultura, presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del concurso, Glòria Tello.
Entre las diferentes secciones que ofrece el festival (honor, primera, segunda y tercera) estaban inscritas 21 Bandas, 9 de la Comunidad Valenciana, 8 del resto del territorio nacional, y 3 extranjeras de Colombia, Portugal y Bélgica. Después del sorteo, las diferentes secciones tendrán 8 bandas de la Comunidad Valenciana, 6 del resto del estado, de Albacete, Madrid, Ciudad Real, A Coruña, Tenerife y Toledo, y las 3 del extranjero citadas anteriormente.
Para la sección Tercera, la orden de participación es: Banda de Música de Pozohondo (Albacete), Banda Municipal de Música de Morata de Tajuña (Madrid), Banda Sinfónica de Paipa (Colombia), Unió Musical d’Algímia (Valencia), AMC Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real) y Unió Musical Centre Històric de València (Valencia).
Para la sección Segunda: Banda Uniao Musical Paranense (Portugal), Unió Musical Alqueriense (Castelló), Fundación Musical Manuel de Falla de Illescas (Toledo), Centre Artístic Musical de Xàbia (Alicante), Agrupación Artístico Musical Candelaria (Tenerife) y Banda de Música Cultural de Teo (A Coruña).
Para la sección Primera: Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia), Koninklijk Harmonieorkest Vooruit Harelbeke (Bélgica) y Sociedad Musical “La Paz” de Sant Joan d’Alacant (Alicante).
Para la sección de Honor: Societat Unió Musical Alberic (Valencia) y Societat Musical Lira Castellonera (Valencia).
Durante el sorteo, se han entregado a las agrupaciones participantes las partituras de las obras obligadas. Estas partituras son Los últimos días de Troya de David Rivas, para la sección tercera; Brigantia dels vents de la compositora argentina Eva Lopszyc, para la segunda; La rosa del desierto de Martínez Gallego para la primera y, Soulful Stones de José Suñer para la sección de honor.
  

Comentarios


EN TITULARES