La Salle Llíria acoge la semana de inmersión lingüística SalleChef


+ TURIA | Cerca de 200 jóvenes de toda la geografía nacional han disfrutado de unas jornadas de convivencia en inglés
Durante la semana del 28 de enero al 1 de febrero, un total de 191 niños procedentes de  los colegios de La Salle Palma, Manacor, Inca, Pont  d’Inca, Teruel, Alcoi y l’Alcora disfrutaron en el Centro La Salle Llíria del programa de inmersión lingüística SalleChef.

Estos 191 niños han estado acompañados en todas las actividades por 16 monitores de habla inglesa que hacían que los participantes disfrutaran de las diferentes actividades y, a la vez, aprendieran inglés de una forma divertida y distinta a lo que están acostumbrados habitualmente
Este año, el hilo conductor de la inmersión ha sido SalleChef. Como su nombre indica los participantes han podido demostrar sus capacidades en la cocina elaborando diferentes menús con algunas particularidades que cada día les marcaban los monitores. Cada día tenían un reto culinario que cumplir: cocinar con un presupuesto ajustado, cocinar con un número de calorías determinado,  cocinar un menú saludable…
El jurado de SalleChef, compuesto por profesores, monitores y algún invitado sorpresa, ha podido degustar verdaderas delicias durante la semana. Muchos de los grupos nos sorprendieron gratamente con la imaginación que tienen nuestros chicos y chicas.
Pero la cocina no lo era todo; ya que los niños y niñas, además han realizado varios talleres en los que ponían en práctica su inglés por ejemplo: el taller de radio y tv, los talleres de speaking, comidas del mundo, y un larguísimo etcétera.
Tampoco han faltado en esta semana los juegos deportivos, cooperativos, tiro con arco, slackline, entrenamiento del chef, chef olimpiadas y, por supuesto, las veladas en las que cada noche se planteaban diferentes retos que tenían que cumplir, como el gran juego de “encuentra la tarta” o ¿quién ha robado la pizza?

Comentarios


EN TITULARES