miércoles, 27 de febrero de 2019

La provincia registra este miércoles temperaturas máximas históricas en un mes de febrero


+ TURIA | Los municipios del prelitoral han superado este miércoles los 25º, solo superados por registros del año 1990
El tiempo continúa con sus variaciones “fuera de lo normal”. Y es que el mes de febrero está siendo protagonizado por los grandes registros de amplitud térmica en los municipios valencianos. A días muy calurosos para las fechas de año en que nos encontramos suceden noches con mínimas rondando los cero grados incluso en zonas cercanas al litoral.

Este miércoles 27 de febrero ha supuesto un hito casi sin precedentes en la Comunitat. En varias localidades del litoral y prelitoral de València se han superado los 25ºC. Así, hasta las tres de la tarde de hoy se han registrado máximos históricos en el Aeropuerto de València, 26.6, Bétera 26.4, Xàtiva, 26.1 València, 25.4 Sagunt, 25.4  y Llíria, 25.3
En la serie de temperaturas del aeropuerto de València, que comenzó a registrar datos en 1966, sólo hay dos días de invierno más cálidos que el de hoy, y los dos se registraron en el excepcional febrero de 1990: 28 de febrero de 1990: 29.4ºC 27 de febrero de 1990: 28.7ºC
Además la mínima de hoy en el aeropuerto ha sido de 2.5ºC, por tanto, la amplitud térmica diaria (diferencia entre máxima y mínima), ha sido de 24.8ºC. En resumen, fresco o frío a primera hora de la mañana, calor a primera hora de la tarde.
Las temperaturas continuarán en ascenso en los próximos días. Incluso el domingo se prevé un pico que podría superar los 30º en puntos del Camp de Túria y zonas de prelitoral.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario