La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto extraordinario en Llíria


+ TURIA | La actuación tendrá lugar el 14 de abril en el teatro de la Unió Musical con la participación de los edetanos Álvaro Albiach y Vicente Huerta
La Orquesta de Extremadura ofrecerá un concierto extraordinario en Llíria, dirigida por su director titular, Álvaro Albiach, y con la participación del violinista solista Vicente Huerta. Será el próximo 14 de abril, a las 20.00 horas, en el teatro de la Unió Musical de Llíria, dentro de la programación musical del Ayuntamiento.

El concejal de Música, Pedro Vicente, se ha reunido con Álvaro Albiach y Vicente Huerta para organizar todos los preparativos del concierto. Durante el encuentro, los dos músicos de Llíria se han mostrado muy ilusionados por poder ofrecer un concierto tan especial en su ciudad.
Por su parte, el edil edetano ha reconocido que, durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, “Llíria se situará de nuevo en el centro del panorama musical, ofreciendo una programación de referencia sin precedentes”. Además del concierto de la Orquesta de Extremadura, Llíria acogerá la actuación de la Orquesta Sinfónica RTVE el sábado 13 de abril. “En un único fin de semana, podremos disfrutar de dos de las orquestas profesionales de mayor renombre del ámbito estatal”, ha concluido el concejal.
La Orquesta de Extremadura ha sido, desde su creación en el año 2000, un instrumento de difusión de la cultura musical en la comunidad autónoma de Extremadura. La agrupación, que cuenta con el edetano Álvaro Albiach como director titular desde septiembre de 2002, apuesta por la difusión de la música de nueva producción, aunque su repertorio incluye composiciones desde el siglo XVIII hasta la música contemporánea. 
Durante su trayectoria ha sido dirigida por batutas de reconocido prestigio, entre las cuales se encuentran José Ramón Encinar, Antoni Ros Marbá, Enrique García Asensio, Christopher Wilkins, Martin Sieghart o Jesús Amigo.


Comentarios


EN TITULARES