La música pone el punto final al primer intercambio cultural entre Llíria y Pinggu


+ TURIA | Los jóvenes de la delegación china han recibido clases magistrales en las sociedades musicales del municipio
El intercambio cultural entre Llíria y el distrito chino de Pinggu se ha cerrado, como no podía ser de otra manera, con música. El teatro de la Banda Primitiva ha acogido el concierto de clausura ofrecido por la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Llíria con la participación del grupo de jóvenes músicos chinos, conformando un binomio de sonidos internacionales.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, y otros miembros de la Corporación han asistido a este concierto que pone el punto final a una semana, en la que los miembros de la delegación china han podido acumular experiencias, descubrir la riqueza del patrimonio musical edetano y ampliar sus conocimientos.
Durante el concierto, el primer edil ha hecho entrega a los participantes chinos de un diploma acreditativo por las sesiones formativas que han realizado a lo largo de las jornadas del intercambio, durante las cuales han recibido clases magistrales impartidas por músicos profesionales de las sociedades musicales de Llíria. Además de las clases, han podido conocer de cerca la historia de estas sociedades y su contribución para convertir la música en una de las señas de identidad de la capital del Camp del Turia.
Por otro lado, la empresa china de fabricación de instrumentos, Huadong Musical Instrumentos, ha querido formalizar su adhesión de apoyo a la candidatura de Llíria a Ciudad Creativa de la Unesco en la categoría de música. Liu Yun ha firmado la carta de apoyo, como representante de esta compañía que participó en el String Instruments Fest, celebrado en Llíria en noviembre de 2017, con la donación de 400 instrumentos de cuerda a las escuelas de música de la Comunidad Valenciana.


Comentarios


EN TITULARES