martes, 12 de febrero de 2019

La MICE llega a l’Eliana


+ TURIA | El Centro Sociocultural ha acogido la proyección de la película HAALKA, para alumnos de 5º y 6º de primaria, dentro del Día dedicado a la India
La Mostra Internacional de Cinema Educatiu ya está aquí. Este martes por la mañana ha tenido lugar en el Centro Sociocultural de l´Eliana la proyección de la película HAALKA, para alumnos de 5º y 6º de primaria, dentro del Día dedicado a la India. 

Los alumnos del colegio Helios han llevado a cabo una interesante y valiente experiencia al hacer el doblaje al valenciano en directo.
El acto ha empezado con la presentación por parte de la concejal de Educación Eva Santafé y a continuación Abel Gómez, alumno de 9 años del colegio l’Olivera, ha interpretado varias piezas al volonchelo que han sido muy aplaudidas.
La película HAALKA cuenta la historia triste pero tierna de Pichku, un niño que vive con su familia en la India, prácticamente en la miseria y su sueño es poder tener un váter propio. Pero todo está contado con humor, transmitiendo ilusión y mostrando que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir algunos deseos.
Los dobladores, los alumnos del colegio Helios, han hecho un gran trabajo y han conseguido el objetivo principal del doblaje: hacer que los espectadores siguieran la historia como si las voces en valenciano salieran de la pantalla. Los ha dirigido su profesor Rafa Desco.
El director y productor del film Jitendra Mishra, ha estado presente, así como el director de la Mostra Josep Arbiol, y los dos han agradecido efusivamente el trabajo hecho por los alumnos.
Además, durante esta semana, directores de cine extranjeros están impartiendo al alumnado del IES l’Eliana y del colegio Helios talleres de producción cinematográfica. El director alemán Marc Thobias Winterhag está al frente del proyecto de Helios y y la directora de Uzbekistán Stefaniya Abbasova se  hace cargo del IES l’Eiana, aunque trabajan juntos. Los alumnos tienen que hacer todo el proceso de grabación y edición de cortometrajes en muy poco tiempo, puesto que la fecha del estreno será de aquí ocho días, el 20 de febrero.
La MICE pretende unir el mundo educativo con el audiovisual. Son muchas las secciones que forman parte, tanto profesionales como universitarias y escolares.
La semana próxima, los días 20 y 21, se proyectarán producciones destinadas tanto a Educación Primaria como Secundaria. Se calcula que alrededor de 1.800 alumnos disfrutaran de la MICE de este año en l’Eliana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario