La Mancomunitat Camp de Túria acoge una reunión transversal para enfocar la estrategia de empleo en la comarca


+ TURIA | Un itinerario para gestores y la puesta en marcha de un punto PAE son algunas de las novedades de este año
La sede de la Mancomunitat Camp de Túria ha acogido esta mañana la primera reunión del Comité Técnico. Una cita que reúne a los representantes de los firmantes del Acuerdo Territorial de Empleo, entre los que han participado los sindicatos UGT y CCOO así como Asociaciones de Comerciantes, Empresarios y ADL’s.

En la cita se han puesto sobre la mesa las líneas de trabajo sobre las que se va a desarrollar el Acuerdo Territorial de Empleo ‘Xarxes per a l’Ocupació’. Un proyecto que se llevará a cabo hasta el próximo 30 de septiembre y en el que están trabajando los técnicos desde el pasado 7 de enero.
Un proyecto que está desarrollando la Mancomunitat Camp de Túria gracias a la financiación de Labora. Se trata de una serie de actuaciones cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad en la comarca, así como dinamizar las asociaciones de comerciantes y empresarios y acompañar a emprendedores durante todo el recorrido desde que tienen una idea hasta que la convierten en realidad. Coaching, mentoring, networking, talleres… Una multitud de actividades que tratan de crear redes entre los distintos agentes económicos y sociales para que la comarca Camp de Túria crezca para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
A partir de ahora, el Comité Técnico pasa a denominarse Observatorio Socioeconómico de Empleo y Empresa. Con el objetivo de conocer mejor la realidad socieconómica de la comarca, detectando las necesidades actuales y las tendencias para así, poder establecer las líneas de acción que optimicen el desarrollo comarcal y por ende el empleo. Se trata de obtener una visión lo más completa posible donde estarán representados y representadas en este observatorio todos los actores socioeconómicos comarcales.
‘Xarxes per a l’ocupació’
El trabajo se ha organizado en distintas vertientes. ‘Empreses en Xarxa’ para la creación y dinamización de redes empresariales locales, regionales y comarcales para la mejora de la productividad. Para ello se ha generado el itinerario de gestores donde a través de sesiones grupales y seguimientos individualizados coordinados se va a intentar afianzar y potenciar las asociaciones en los municipios. ‘Emprenem en Xarxa’ dará cobertura al emprendimiento. Un comité técnico evaluará las necesidades de los emprendedores y se trabajará con ellos distintas vertientes. Como novedad este año está la creación del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) y la puesta en marcha de una red virtual de emprendimiento.
Por su parte, ‘Ocupació en Xarxa’ desarrollará planes de empleabilidad, ofreciendo una atención personalizada integral para potenciar habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para conseguir un empleo. Y ‘Conexió en Xarxa’ trabajará en la digitalización para el desarrollo de individuos, comercios digitales, y empresas en red.
Todas estas vertientes tendrán de apoyo al Portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria. Un entorno digital donde desempleados y empresas podrán converger. Una herramienta vital para que las personas que buscan un empleo puedan acceder a las ofertas que se crean en la comarca Camp de Túria.
Acuerdo Territorial de Empleo
El Acuerdo Territorial de Empleo es una iniciativa apoyada y respaldada no solo por los 17 ayuntamientos que conforman Mancomunitat Camp de Túria, sino que también se han adherido casi una veintena de asociaciones de comerciantes y empresarios, los sindicatos UGT y CC OO, la Asociación de Trabajadores Autónomos y el Institut d’Estudis Comarcals.

Comentarios


EN TITULARES