La importancia de la investigación, eje central de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de l’Eliana


+ TURIA | El municipio del Camp de Túria se ha volcado en la venta de dorsales 100% solidarios

El salón de plenos del ayuntamiento de l’Eliana ha sido el escenario escogido para celebrar la presentación de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer, en la que la importancia de la investigación se ha convertido en el eje central de la misma.

Presidida por el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, la diputada provincial, Mercedes Berenguer y la concejala de deportes, Eva Santafé ha contado con la presencia del subdirector de la Junta Provincial AECC, Javier Llombart, la vicepresidenta de la Junta Local AECC, Paqui Díaz, el presidente de la ACD, Vicente Zamora y Andrea Moreno, investigadora del Hospital General de Valencia.
Esta nueva edición, que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero, vuelve a estar incluida en el Circuito RunCancer Valencia y recorrerá 5 kilómetros por el municipio. La venta de dorsales 100% solidarios se está llevando a cabo en las oficinas del Polideportivo Municipal de l’Eliana, en los centros educativos del municipio y en cerca de medio centenar de comercios y locales de l’Eliana que se han sumado a este evento solidario. Así mismo, el día 24 en la Plaza del Pais Valencià también se podrán adquirir los dorsales y las camisetas.
Durante la presentación, Javier Llombart ha querido agradecer al ayuntamiento y a todo el pueblo de l’Eliana por sumarse otro año más al circuito, recordando que es el más grande de Europa, con más de 80 municipios participantes. “Desde la primera edición L’Eliana se ha volcado con nuestra iniciativa, y esta es una de las razones por las que siempre ha sido un éxito de participación”, ha destacado.
Por su parte, el alcalde de l’Eliana, ha querido ha cerrado la presentación resaltando la capacidad de nuestro municipio para unirse a causas solidarias, como es el caso del Circuito RunCancer y como gracias al entendimiento y al dialogo el tejido asociativo de l’Eliana se une para colaborar. “L’Eliana siempre está dispuesta a llevar a cabo iniciativas de este tipo, y este año queremos batir nuestro propio record y superar los 1600 dorsales del 2018, por eso animo a todos los vecinos y vecinas a participar y a disfrutar de un día de deporte”.

Comentarios


EN TITULARES