La Exposición del Ninot 2019 abre sus puertas en Llíria


+ TURIA | El edificio Multiusos acogerá esta muestra que se podrá visitar hasta al 5 de marzo
A poco más de un mes para la plantà, las fallas de Llíria han descubierto las primeras piezas de sus monumentos en la Exposición del Ninot 2019, cuya inauguración ha tenido lugar esta tarde en el edificio Multiusos, donde se exponen también las mejores fotografías falleras del último año.

Las falleras mayores de Llíria, Marta Torres Expósito i Edurne Romero Lozano, han sido las encargadas de cortar la cinta y dar por inaugurada la muestra. En este acto, han estado acompañadas por el concejal de Fiestas Pedro Vicente, el presidente de Junta Local Manolo Romero, y sus respectivas cortes de honor. Y también, por los falleros y falleras de las diferentes comisiones del municipio, que se han acercado para descubrir un avance de los monumentos que se plantarán este año en las calles de Llíria.
La Exposición del Ninot 2019 y la muestra fotográfica fallera se podrán visitar en el edificio Multiusos hasta el martes 5 de marzo, en el horario habitual del centro, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.          
Como cada año, la inauguración de esta muestra es el anuncio de los actos centrales del ejercicio fallero, que encenderán la mecha, el sábado 23 de febrero, con el acto del Crida. A partir de ese momento la crítica, la sátira, la música y la pólvora llenarán el municipio para celebrar la fiesta valenciana más internacional: las fallas.


Comentarios


EN TITULARES