Jornada de “puertas abiertas” del Ejército en Titaguas


+ TURIA | El Regimiento de Transmisiones nº 21 del Ejército de Tierra, con sede en Marines, está realizando maniobras en el municipio serrano
El Regimiento de Transmisiones nº 21 del Ejército de Tierra, ubicado en la Base General Almirante de Marines, ha iniciado este lunes unas jornadas de maniobras sobre el terreno pro todo el término municipal de Titaguas.

Esta unidad militar es la encargada del servicio de transmisiones y comunicaciones entre unidades del Ejército. Actualmente está encuadrado en el Mando de Transmisiones y su acuartelamiento se encuentra en la base del Camp de Túria.
Aprovechando la estancia militar en la zona hasta el viernes, el mando de la misma quiere ofrecer a vecinos e interesados una jornada de puertas abiertas para acercar su trabajo a cuantos estén interesados en el mismo. La jornada tendrá lugar el jueves 7 de febrero desde las 11:00 a las 13:00 h. en el campo de fútbol del polideportivo Los Morales.
Una unidad militar centenaria
El Regimiento de Transmisiones nº 21 del Ejército de Tierra fue creado en 1902; es la más antigua de todas las unidades de Transmisiones del Ejército de Tierra, y recoge las tradiciones de las unidades de Telégrafos creadas en el siglo XIX. De guarnición en el Pardo(Madrid) desde su creación, donde ocupó los acuartelamientos de El Retamar y Zarco del Valle, en 1996 se trasladó a su actual ubicación en la Base "General Almirante" de Marines, Valencia.
A lo largo de su centenaria historia el Regimiento ha participado en todas y cada una de las guerras y campañas militares en las que ha intervenido el Ejército de Tierra. Desde 1991 el Regimiento ha enviado sus hombres y mujeres a los distintos escenarios del Kurdistán (1991), Bosnia-Herzegovina (1992-2008), Kosovo (1999-2008), Irak (2003-2004) y Pakistán (2005-2006). Actualmente sigue enviando su personal a las misiones de Afganistán (desde 2002) y el Líbano (desde 2006).
El prestigio del Regimiento se fundamenta en el alto grado de preparación técnica y profesional de sus cuadros de mando y personal de tropa, cuya adnegación y entrega ha sido ampliamente reconocida. El rigor en nuestro trabajo y la cohesión de la unidad son los dos pilares básicos en nuestra actuación diaria, encaminada a mantener el lugar alcanzado en el Ejército de Tierra y a no defraudar nunca a todos aquellos que nos precedieron y dieron su vida por España sirviendo en el Regimiento.

Comentarios


EN TITULARES