Éxito de la Jornada Participativa sobre el Castillo de Vilamarxant


+ TURIA | Los profesionales que han realizado el estudio explicaron cómo fue el monumento en su época de esplendor
Medio centenar de personas participaron el pasado sábado en la Jornada Participativa sobre El Castell de Vilamarxant en el que los profesionales de la Universitat de València que realizaron el estudio explicaron cómo fue el monumento en su época de esplendor.

Los investigadores, durante el proceso de estudio, recabaron la memoria oral de las ciudadanas y ciudadanos del municipio así como análisis de la agricultura realizada que permitió situar las primeras alquerías en la zona.
Asimismo, se realizó un extenso análisis documental en los diferentes archivos autonómicos y nacionales para constatar las apariciones de El Castell de Vilamarxant. Estas aportaciones bibliográficas estarán, a partir de ahora, en posesión del Ayuntamiento de Vilamarxant.
También se dio a conocer los diferentes espacios y zonas que se encontraban en el interior de El Castell para que las personas asistentes conocieran en detalle cada rincón de este bien patrimonial de época islámica y construido aproximadamente en los siglos XII y XIII.
El alcalde Jesús Montesinos y miembros de la corporación municipal estuvieron en esta jornada a la que también acudió Josep Montesinos, decano de la Universitat de València.
Los arqueólogos David Vizcaíno y Pau Armengol fueron los responsables de explicar durante las diferentes charlas las conclusiones que se extrajeron tras el análisis exhaustivo, coordinado por Ester Alba, profesora titular de la Universitat de València, realizado a El Castell de Vilamarxant.


Comentarios


EN TITULARES