Estudiantes de Llíria colocan cajas nidos y dosímetros en la Concordia


+ TURIA | La jornada ha contado con la colaboración del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento
El área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Llíria continúa impulsando acciones educativas y de concienciación medioambiental para los alumnos de la localidad. Esta vez ha participado en la organización de una jornada con los estudiantes de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de 2º de Bachiller del IES Laurona.

Según el segundo teniente de alcalde, Paco García, que ha asistido a la actividad, “la práctica se ha desarrollado en la zona forestal de la Concordia, en la partida de La Sebastiana, y ha consistido en una clase de cómo tienen que ubicarse y colocarse las cajas nidos, así como también cuál tiene que ser la técnica para la colocación de dosímetros para medir el oxígeno, el nitrógeno y el ozono de la troposfera”.
En la experiencia, han participado un total de 14 alumnos y sus profesores, y han contado también con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Llíria, cuyo presidente y miembros de la Junta Directiva les han acompañado en la actividad.
La iniciativa también ha tenido la colaboración de “Veolo Iniciativa social”, proyecto que estimula el compromiso de la de la sociedad para mejorar la calidad del aire que respiramos, aportando aparatos de medir que han usado los alumnos de Llíria en esta práctica formativa.



Comentarios


EN TITULARES