Este sábado arranca en Benaguasil el programa de visitas para conocer el patrimonio local


+ TURIA | La iglesia parroquial y la Casa Pepe Escamilla, destinos de la primera cita cultural
Con el principal objetivo de poner en valor y promocionar el patrimonio cultural de Benaguasil, se va a poner en marcha el programa “Coneix el teu poble”. Se trata de una iniciativa para que vecinos y visitantes puedan conocer en profundidad los principales atractivos que ofrece el municipio a través de visitas guiadas completamente gratuitas.

El programa dará inicio este sábado, y propondrá al público un itinerario guiado a pie por la Casa Pepe Escamilla, un inmueble que alberga una de las colecciones de cerámica valenciana más importantes, y por la iglesia parroquial.
“En nuestra apuesta por conservar y potenciar nuestras señas de identidad hemos lanzado este programa que supone una oportunidad para conocer la esencia de nuestro municipio, y acercar a la población, y a cualquier persona interesada, los enclaves y edificaciones más relevantes que tiene Benaguasil”, ha manifestado el concejal de Señas de Identidad, Stephane Soriano.
Inicialmente, se han programado tres visitas a la semana con los siguientes horarios: martes y jueves a las 10:00h para los escolares, y sábados a las 10 horas para la ciudadanía local.

Comentarios


EN TITULARES