El Telecentro de Villar ofrece un taller sobre navegación segura en Internet


+ TURIA | Trece jóvenes y dos adultos completaron la actividad enmarcada en el Día de Internet Seguro
El pasado 5 de febrero Telecentro Villar celebró el Día de Internet Seguro con actividades para niños y adultos, que tenían como objetivo concienciar a los usuarios sobre el buen uso de la red y, para ello, utilizaron la página https://www.is4k.es.

En los talleres participaron un total de quince personas, dos mayores de edad y trece niños de edades comprendidas entre los ocho y los dieciséis años. Al principio de la jornada se les entregó un medallero con cuatro medallas y debían completar las cuatro actividades para recibir el premio.
En primer lugar, hablaron sobre consejos de seguridad, las normas de internet (netiqueta), sus peligros y cómo prevenirlos, cómo comportarse en la red, etc. A partir de ahí, cada participante eligió un consejo y, con la ayuda del informático del Ayuntamiento de Villar, Joan Cabrelles, lo escribieron en el ordenador utilizando Word o LibreOffice Writer. Tras imprimirlo, lo pegaron en el mural “Inspírate aquí”.
Una vez completada esta actividad, junto a la responsable y dinamizadora de Telecentro Villar, Jezabel Albelda, jugaron al comecocos con preguntas sobre la seguridad en la red.  Una vez contestaron a las cuatro preguntas correctamente, pasaron a la PRUEBA FINAL. Esta consistía en un jugar al videojuego “Cyberscouts”, cuya finalidad es adquirir conocimientos para hacer un uso más seguro de los servicios que presta Internet. En esta última actividad, los dos adultos participantes hicieron de DJ’s eligiendo los temas musicales que amenizaron la tarde.
Una vez finalizado el taller, los asistentes fueron premiados con chuches, bombones y más detalles como forma de agradecimiento por su colaboración.
Al final, tanto participantes como organizadores disfrutaron de una tarde diferente en la que todos aprendieron jugando sobre el valor que tiene una red segura.   

Comentarios


EN TITULARES