El Certamen ‘Ciutat de València’ realizará un homenaje a la Banda Primitiva de Llíria por sus 200 años de historia


+ TURIA | El Clarín participará fuera de concurso que se celebrará el próximo 21 de julio en el Palau de la Música
La Banda Primitiva de Llíria recibirá el homenaje del mundo musical valenciano y de la ciudad de Valencia, en la 133.ª edición del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia. 

La organización de la competición rendirá tributo a la banda civil más antigua de España el próximo 21 de julio, durante la competición de la Sección de Honor del CIMB Valencia.
Y es que la organización del Certamen Ciudad de Valencia, junto con la Banda Primitiva, han acordado conjuntamente que el Clarín participe fuera de concurso el próximo 21 de julio en el Palau de la Música, realizando un homenaje a la única banda que ha conseguido ganar la competición en los tres siglos de historia del CIBM Valencia.
 “Se trata de un homenaje único, que no se ha realizado a ninguna otra banda en la historia de esta ilustre competición” ha explicado el presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez Veses. “La intención de la sociedad era inscribirse para competir en el certamen del 2019, pero al barajarse esta posibilidad, a la altura de nuestra sociedad, no lo pudimos obviar”.
El día del concierto la organización del acontecimiento entregará un pergamino conmemorativo “por la destacada actividad artística de la sociedad durante los últimos 200 años”.  A petición de la Banda, el Comité Organizador del CIBM aceptó la participación fuera de concurso, con el máximo de músicos de la sección de honor.
El homenaje del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia se suma al listado de reconocimientos que diferentes instituciones brindarán a la bicentenaria agrupación, como el reconocimiento de las Cortes Valencianas o la posible concesión de la Medalla al Mérito Cultural de las Bellas artes, que otorga el Ministerio de Cultura.
“Es un año de celebración y de disfrutar de los 200 años de historia de nuestra sociedad. Somos un referente musical, que contamos con el reconocimiento de las instituciones. Este homenaje del certamen sirve para constatar, una vez más, el respeto y admiración del resto del mundo musical y cultural a nuestra sociedad” ha concluido el presidente.

Comentarios


EN TITULARES