Educación da luz verde a un segundo instituto en la Pobla de Vallbona


+ TURIA | El actual IES ‘La Vereda’ cuenta con 1.344 personas entre su alumnado y las autoridades autonómicas han certificado la necesidad de un nuevo espacio educativo para el municipio
La Pobla de Vallbona está más cerca de contar con un nuevo Instituto de Educación Secundaria. La reivindicación de los dirigentes poblanos ha sido aceptada por la Conselleria de Educación del gobierno autonómico. 

El actual IES ‘La Vereda’ cuenta con 1.344 personas entre su alumnado y las autoridades autonómicas han certificado que las necesidades del municipio del Camp de Túria hacen necesario crear un nuevo espacio educativo que esté preparado para acoger a todos los niños y niñas que van a pasar de la Educación Primaria a la Secundaria.
La edil de Educación en el consistorio poblano, Regina Llavata, se reunió esta semana con representantes autonómicos para transmitirles las necesidades de la Pobla de Vallbona. Durante esa reunión se le comunicó a Llavata que el área de Planificación Educativa ha admitido que las necesidades poblanas requieren de un nuevo centro educativo. Ahora corresponde a los responsables de Infraestructuras Educativas establecer los criterios de las actuaciones que deben dotar al municipio poblano de su segundo IES.
En la actualidad, 1.344 alumnos de la Pobla de Vallbona y Benissanó se forman en el IES ‘La Vereda’. De ellos, 918 estudian ESO; 158 asisten a clases de Bachiller; y 268 forman parte de diferentes Ciclos Formativos (Sistemas Microinformáticos y Redes, Peluquería y Cosmética, Desarrollo de Aplicaciones Web, Estética y Belleza). Según explica Llavata, “las autoridades autonómicas han comprobado que hay un crecimiento en el número de alumnos y alumnas que existe en la Pobla de Vallbona, entienden que es necesario dotar a nuestro municipio de un nuevo espacio en el que deberán formarse y han dado su visto bueno a invertir dinero para solucionar dicha situación”.
“El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, y el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, han firmado los documentos que establecen el compromiso del gobierno autonómico para incluir esta actuación en el programa ‘Edificant’. Nuestras previsiones apuntan a un nuevo centro con 16 aulas para Educación Secundaria y otras 6 aulas para estudiar Bachiller. Queda por ver si se añadirán nuevos Ciclos Formativos a la oferta educativa que se ofrece en nuestro municipio”, ha señalado Llavata.
Para la responsable de Educación en el consistorio poblano, “estamos ante una magnífica noticia, ya que el gobierno autonómico vuelve a posicionarse al lado de las necesidades de la ciudadanía. Agradecemos al Consell su sensibilidad hacia la Pobla de Vallbona, porque con su decisión se va a solventar una situación que requería de  hechos y no meras palabras. Ahora estamos más cerca del segundo instituto que tanta falta hace a nuestro municipio y estamos de enhorabuena”.

Comentarios


EN TITULARES