Dos detenidos por intentar matar a un hombre en Llíria con un bate de béisbol por un ajuste de cuentas


+ TURIA | La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario la Fe de Valencia, dada "la extrema gravedad de las lesiones presentadas"
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres presuntamente implicados en un delito de homicidio en grado de tentativa de un hombre, al que golpearon con un bate de béisbol por un ajuste de cuentas en la localidad valenciana de Llíria.

Según ha explicado el Instituto Armado, el pasado 26 de enero, sobre las 21.30 horas, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-Roja de Túria recibió aviso de una agresión con objeto contundente a un varón en la localidad de Lliria.
En un primer momento, los datos que se aportaron eran que dos hombres habían accedido al interior de un chalet de la localidad de Lliria y agredieron a otro con un objeto contundente en un ajuste de cuentas. Tras el fuerte golpe, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario la Fe de Valencia, dada "la extrema gravedad de las lesiones presentadas", explica la Benemérita en un comunicado.
Así, se inició la operación 'Delayed' por parte del Equipo de Policía Judicial de Riba-Roja de Túria con el fin de localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos. Los supuestos autores de los hechos accedieron a la vivienda, identificándose como primos de la expareja de la victima. A continuación uno de ellos golpeó a la victima en la cabeza un bate de béisbol.
Tras la agresión, salieron de la casa, subiéndose en un vehículo tipo furgoneta, depositando el bate sobre el asiento trasero. Los agentes consiguieron averiguar que los agresores eran dos varones de 27 y 33 años de nacionalidad española.
Tras identificar a uno de los autores, este se personó en dependencias de la Guardia Civil de Massamagrell, donde se le informó de que era detenido por un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Resistencia
Además, se realizaron diversas gestiones a la hora de encontrar al otro autor de los hechos, quien indicó que no se iba a personar de manera voluntaria en ninguna dependencia policial, que no iba consentir que lo detuvieran y que se iba a resistir a la misma.
Por ello, se procedió a organizar un dispositivo operativo a fin de conseguir la detención del segundo autor de supuesto delito, desplazándose personal hasta la localidad de Quart de les Valls. Una vez allí, el pasado 28 de enero de este año esta persona fue identificada por personal de este equipo como el autor y detenido en ese momento.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Lliría.

Comentarios


EN TITULARES