Detenida una banda serbia que cultivaba marihuana en naves y chalés del Camp de Túria


+ TURIA | La operación se salda con la incautación de más de 1.500 plantas en Quart de Poblet, Riba-roja de Túria y Bétera tras una decena de arrestos
Otro duro golpe contra el tráfico de marihuana en la provincia de Valencia. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo de delincuentes serbios que cultivaba plantas de cannabis en naves industriales y chalés de Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Bétera y la localidad barcelonesa de Rubí.

Tal como informa el diario Las Provincias , la operación antidroga se llevó a cabo el pasado miércoles con detenciones y registros simultáneos en las cuatro poblaciones, según informaron ayer fuentes jurídicas.
Tras una ardua investigación, los agentes de la Unidad de Drogras y Crimen Organizado de la Policía Nacional de Valencia lograron localizar dos invernaderos clandestinos de marihuana en sendas naves industriales cerca del aeropuerto de Manises. Las plantaciones eran vigiladas las 24 horas del día por miembros de la organización delictiva para evitar que otras bandas robaran la droga. Estos individuos también minimizaban el riesgo de incendio con un control diario de los aparatos eléctricos que utilizaban para acelerar el cultivo de la marihuana.
La operación se ha saldado con la detención de una decena de individuos como presuntos integrantes de la organización delictiva y la incautación de más de 1.500 plantas de marihuana, según señalaron las mismas fuentes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

Comentarios


EN TITULARES