Denuncian actos vandálicos contra los huertos urbanos de Alaquàs


+ TURIA | Los vándalos han roto invernaderos, tablas de planteles, acometida de riegos y han producido daños en plantones
Este pasado fin de semana los huertos urbanos de Alaquàs sufrieron diversos actos de vandalismo. Tal como informan desde el propio Ayuntamiento “son casos aislados, pero no debemos negar su existencia puesto que actúan contra el bien común, con el único objetivo de causar daños en lo que es de todos”.

Así, entre los desperfectos inventariados por el consistorio, se cuenta la rotura de la cubierta del invernadero, utilizado habitualmente por los alumnos de los talleres de jardinería, además de los usuarios de los propios huertos urbanos de Alaquàs.
Por otro lado se han roto tablas de planteles, matando pequeños pinos y carrascas que ya estaban preparados para ser trasplantados, además de un ejemplar de árbol frutal. También ha sido dañada la acometida de riego de la balsa, centro de activación de la biodiversidad de los huertos, con el consiguiente mal uso y gasto de agua.
En cualquier caso la actividad en los huertos continúa, tal como confirma el propio consistorio. “Hemos incrementado la plantación de árboles y de plantas para que este pequeño pulmón verde de nuestro pueblo continúe contribuyendo a que respiremos un aire más limpio”


Comentarios


EN TITULARES